Graciela Kartofel

La palabra Nudo describe tanto una situación física
como una circunstancia inmaterial.

Mahia Biblos es una artista textil que ha desarrollado una extensa labor en su especialidad, en diversos materiales y dimensiones. Sus minitextiles se caracterizan por su capacidad de síntesis poética y fuerza expresiva. Es en éstos donde conceptualiza no sólo su trabajo sino también el sentido de la obra en fibras.

La artista también se ha dedicado a la docencia. Su obra para la LoteRía de Artistas es un arcoíris resuelto en tonalidades de azul, verde y rosa, en cierta medida agrisados y un tanto apastelados. El nudo está presentado sobre la tablita forrada en tela, lo que revela que Mahia atiende a la imprescindible integración de las partes, en este caso, la obra y el soporte.

La palabra nudo describe tanto una situación física como una circunstancia inmaterial. El nudo inmaterial es el que no atiende a cosas sino a personas o circunstancias. La originalidad de esta obra reside en que es un nudo visible construido de varios nudos enroscados de manera sucesiva, que dejan ver ciertos espacios entre ellos, lo que permite percibir su trayectoria y nos sugiere la oportunidad de ajustar o aflojar más El nudo.


Libro de la exposición LoteRía de Artistas